25 septiembre 2006

LOS CHUNGOS SE SEPARAN

Navegando por aguas musicales después de la sorpresa del gordarro Esteso me puse a buscar en Youtube para ver que había de los Chunguitos.

Mi gran decepción fue no encontrar el vídeo de Tinto de Verano.
Un exitazo que creo que no tuvo demasiada proyección (solo lo vimos mi señora y yo) y que se centraba en los tres Chunguitos en una piscina con cubatas de vino en las manos mientras se torteaban y tiraban el vino al agua.
Ellos mismos aseguraban que sería el éxito del verano pero parece que los productores les metieron un tongarro nuclear. Seguiré buscando.

Por otro lado ante la noticia nefasta de que se separan del más canijo de los tres (el que parecía adicto) sería interesante hacer un repaso a su indumentaria (afros incluídos) mediante algunas de las portadas de sus discos.

Fase Desconocida: Los Chunguitos se forman con tres componentes de los que solo se conoce el de la barba (que aquí no tiene ni pelusilla y aparece a la derecha en las dos fotos).
Sus influencias más claras son el vaquilla y el torete.




Fase Miami Beach: Los Chungarros se vieron la peli de Scarface e intentaron imitar a toda costa a su ídolo Tony Montana.
Camisas estampadas de manga corta y unos afracos dignos de los auténticos Chunguitos. Se prescinde de los dos macarras iniciales y entran en escena los de toda la vida: El repartidor de tortones a la izquierda y el indio caballo blanco en el centro.
A la derecha de los tres, como siempre, el fundador de la barba que empieza a cosechar éxito y come como Bud Spencer.





Fase Tanos del Bronx: La época dorada del trío, por fin el de la barba se la deja crecer y las cholas adquieren la medida adecuada. Las ropas son de tono brillante-festivo, dignas de la mejor boda y las miradas amenazantes propias de la mismísima mafia calé.
Aparecen en todos los expositores de música de carretera junto a mitos consagrados como el Fary o Tony El Gitano (a este no lo conoce ni su madre)


Fase moderna: Los tiempos cambian y los 80 han quedado atrás, los Chungarros se actualizan gracias a sus asesores de imagen. Se cortan las greñas y se estilizan la barba atacando con versiones y compilaciones de sus viejos éxitos dejando, eso sí, alguna perla en la recámara como LA MEDALLA o TINTO DE VERANO.


Fase Jarlem: Antes de la disolución que será su fin, los tipos viven un retorno a los principios roneándose con el rap más nefasto y saliendo prácticamente disfrazados en los medios.




No escatiman en ropas de quinceañeros ni en salir haciendo el ridículo en Mira Quien Baila (el de la barba) o en las pelis malísimas de Cruz y Raya en el papel de Mr.T (también el de la barba).
Mandan a tomar por saco al asesor de imagen y les viste la tana del mercadillo de toda la vida.
Vuelven a la calle que es donde mejor se mueven y retornan a la rumba macarra de siempre.

En fin tit@s, es un repaso de mierda ahora que lo leo pero ahí queda. Para que no os quede mal sabor de boca os miráis el vídeo de los Greatest Hits.
Salutte!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
web site hit counter
ISP Internet Access