DESMITIFICANDO AL MITO: CHUCK NORRIS
Largamente hemos sido engañados con nuestros mitos infatiles. Nos han inculcado que eran los mejores luchadores, los más justos y los más duros pero luego el tiempo nos ha demostrado que no era así.
Un caso triste es el de Chuck. Todo el mundo pensaba que llegaría muy lejos cuando se enfrentó a Bruce Lee en un combate terrible en el que recibió la del pulpo y pensábamos que sería un icono a seguir.
Si en aquellos momentos nos hubiéramos fijado bien podríamos haber visto que Chuck ya la cagaba en la pose:
1-Esas greñitas y esa patilla nuclear delataban que estábamos en época ochentera.
2-El tipo era de pelo en pecho, aun no había empezado a amariconarse anunciando total gym en A3 por las noches y no iba de metrosexual con la depilación láser.
3-La pose delata que está acojonado, mientras Bruce carga el peso sobre la pierna de atrás para estar preparado el torpe de Chuck está totalmente a merced de su adversario que, con menos peso, no tardará en meterle la suela de la zapatilla en la boca.
Después de esta escena se haría famoso (al fin y al cabo sobrevivió y fue el primer occidental en hacer de sparring con cierta gracia ante el maestro).
Le saldrían miles de seguidores en USA que intentarían imitarle vilmente. En España la invasión de los gimnasios de artes marciales nos llegó cuando él ya estaba Desaparecido en Combate más o menos.
La fama le llevaría a los excesos y al primer acercamiento al aceite:
1-Ese fan con la pelusilla intentado ser como su ídolo Chuck
2-El fan no se contenta con dejarse un bigote de plástico sino que intentará que, a base de roce, se le pegue algo de su amiguito Chuck. Una mano de apoyo en el hombro no te hará más chungo ante tus coleguitas pero puede distraer la atención frente a la cara de empanao que se le ha quedado.
3-La época era difícil y se extendía el look Julia Otero por todo el mundo, flequillo corto y greñas oxigenadas con cuello de cisne para ir de interesante.
Pero el tiempo pasa factura y el acercamiento al Cristianismo radical de nuestro amigo Chuck le hizo vender su alma al diablo.
1-La imponente melena de Barbi pasaría a ser como la de Lauren Postigo, postiza y garrula.
2-Aquellas patillas y aquella barba nunca volvieron a ser las mismas, podemos ver como si no utilizas un buen Loctite se te puede despegar el pelucón y dejar ver sutilmente que estás más pelón que el que escribee estas líneas.
Que triste Chuck, si Yul Brinner levantara la cabeza te cortaría la tuya.
3*-Me ha faltado poner una tercera flecha dirigida a la dentadura postiza, no es normal que solo le vea la fila de arriba de los dientes en todas las fotos ni que éstos sean más blancos que la tarjeta identificativa de la solapa, no cuela.
Para colmo no pudimos evitar es que nos dejará a su sucesor, se nos coló cuando mirábamos a otro lado y cuando lo presentó nadie hubiera dado un puto duro por este piyulero que venía con la Alpha Industries en pleno día de sol (Chuck no vayas de mafioso que el traje es de 20$ en un Outlet)
Etiquetas: DESMITIFICANDO EL MITO by Mutan