30 julio 2006

VILLANOS BOND. Parte 1

Todos sabeis que soy fan de James Bond. De hecho, estoy a un nivel de Friki total pues no hace mucho me compré la lata con TODAS las pelis en DVD para coleccionistas enfermos, tengo un par de fotos retocadas con mi jeta en vez de la de James ( cortesía del Andrés. Gracias, amigo) y e incluso empezé un guión para hacer un corto casero (que nunca llegó a ver la luz principalmente porque la pasta para hacerlo era excesiva).
En la retina de todo el mundo queda la famosa escena de inicio con el cañon de la pistola, la musiquita pegadiza, las chicas Bond y los inventos de Q que 007 destroza en cada peli. Pero un elemento muy importante de esta saga es la colección de villanos que intentan acabar con el agente más chulo, borracho y ludópata del servicio secreto británico. Asesinos, violentos y psicópatas lúnaticos que a cada peli van a más (sobretodo en las pelis de los 70 y 80's).
Este artículo es petición expresa del Xexi, que me pidió que describiera algunos de estos malvados y que le dejara al chino cabrón de Goldfinger para un articulo suyo. Así que dejaremos al gordo chino para el Xexi, empezaré por unos cuantos hoy y ya haré más partes un dia de estos.

VILLANO 1: Ernst Stavro Blofeld, número uno de E.S.P.E.C.T.R.A.
El malo por autonomasia de la saga. Sale en casi todas las pelis hasta los años 80. En cada peli lo hace un actor distinto pero todos tienen unas caracteristicas comunes que lo definen: Calva (en un par de pelis no se le ve la cara y en "Diamantes para la eternidad" tiene pelo, pero lo normal es que salga calvo), ropa hortera (normalmente va de explorador), gato blanco en las rodillas, una mala baba increíble y pocos escrúpulos (se carga a media organización él mismo....). El tio es tonto de cojones porque todos sus planes van encaminados a ganar pasta y para ello se deja miles de millones en superestructuras, asesinos y sobornos. Como coño vas a ganar pasta si gastas más de lo que pides, tarado???
El cine le debe mucho a esta eminencia pues fue de los primeros en ser tan gilipollas de contarle todos sus planes al prota antes de intentar matarlo. El heroe, evidentemente, escapa con toda la información y desmonta el tinglado del maldito calvo. La de malos que imitan esta gran forma de actuar!!!!
Su mayor atrocidad fue matar a la pobre recién estrenada esposa de Bond (se la carga al salir de la ceremonia)
Para el recuerdo, su muerte. Bond lo tira a una chimenea desde un helicoptero. SENCILLAMENTE GENIAL!!!!!

VILANOS 2 Y 3: Mr. Wint & Mr. Kidd
El par de asesinos más guasones de la saga. Uno es moreno y bajito, el otro calvo con melena larga por detrás, pelirrojo, con bigote y un poco más alto. Solamente salieron en Diamantes para la eternidad. Su modus operandi es sencillo: matan a la peña de forma cruel y sádica ( a uno le meten un escorpión en el jersey, a una vieja la ahogan en un rio, a bond le entierran vivo y le intentan encinerar....) para luego hacer un chiste de ello. Lo más llamativo de estos malos es que SON PAREJA. Es decir, son como una especie de matrimonio gay con celos incluidos. El rubio sopla nucas y el moreno muerde almohadas. Brutal para un tipo de cine tan dado a machos y para la época en que se hizo (el 71). Los guionistas rompieron con muchos tabús a lo largo de la saga.
La forma de morir es un tanto estúpida. A pesar de que intentan matar a Bond varias veces durante la peli, éste nunca les ve la cara. Pero aún así Bond les pilla...Como??? Muy sencillo....El moreno se pasa toda la peli hechandose una colonia pestilente con un mini frasco. Al final, cuando están a punto de matar a 007, este reconoce el olor, quema al gordo con unas banderillas y tira al moreno por la borda de un barco con una bomba pegada al culo...No es broma,jajajaja. Sensacional.

VILLANO 4: Nick Nack.
Uno de los más recordados. Se trata de un enano con un parecido sorprendente con Felipe González, el expresidente.
Protagonista de una sola peli , El hombre de la pistola de oro. Su rol es confuso. Se trata de la mano derecha del malo, Scaramanga. Éste organiza duelos con gente para entrenarse y Nick Nack , en vez de ayudar a su amo, ayuda a sus contrincantes para ver si lo matan y quedarse con toda la pasta. Algo completament estúpido porque puede matar él mismo al amo y quedarse con todo facilmente (un poco de veneno en la comida o en la bebida, un disparo mientras duerme....lo que sea hubiera valido...). Pero no, permanece en la sombra apoyando a los rivales de su amo....
No llega a morir, pero Bond lo deja atado a lo alto del mástil de un barco después de darle una paliza brutal...Pobre diablo!!!

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
web site hit counter
ISP Internet Access