03 octubre 2006

DRAGON TIGER GATE

ESPECTACULAR la úlitma del amigo Donnie Yen. La vi hace un par de semanas pero no había comentado nada hasta ahora porque todavía me estaba recomponiendo de tanta hostia imposible.




Dragon Tiger Gate (o Lung Fu Moon de título original) es una película de artes marciales sobrenatural donde una vez más sobra el argumento para liarse a tortazos.
El destino hará que dos hermanos, Tiger Wong (Nicholas Tse) y Dragon Wong (Donnie Yen), se vuelvan ha encontrar para derrotar a las mafias de Hong Kong con la ayuda de un nuevo aspirante a aprendiz de “La Puerta”, Turbo Shek (Shawn Yue).
Pero lo que hace de este post algo inquietante y merecedor de un reportaje para el próximo progama de Friker Jimenez (aparte del parecido incluído en el Easter Egg) es que película que veo de kung-fu, película que me quedo con los momentos pseudo tiernos.
Ya me pasó con Fearless de Jet Li, te la resumiria con la frase “Cómo me gustó cuando se va a cultivar arroz”. No, tío, como molaron los hostiones!!!
Ahí ya me empecé a mosquear, y creo que seguir Anatomía de Grey (o Gay’s
Analtomy para los amigos) me está afectando. Tranquilos que si me da por depilarme las piernas pedire hora para el médico de cabecera.
Con Dragon Tiger Gate destaco un par de esos momentos donde escasean los talegazos, como cuando se conocen Dragon y Xiaoling al principio de la película, el momento “recoge todas las cuentas sagradas” de Xiaoling y el de Turbo contra el sensei “Zapatilla”, pero verdaderamente y si me dan ha elegir me quedo con la segunda pelea nada más comenzar la película. Sin olvidarnos de algunos planos del director Wong Yuk-Long (creador del manga en el cual está basada la película).

No os la recomiendo como iniciación a este tipo de cine, el melodrama de garrafon que hay entre pelea y pelea os aburríria demasiado, y nada más por eso, luego seriais capaces de poner en práctica las coreografias de Donnie Yen conmigo.
Os dejo el Trailer Kung Fu Fashion SuperHeroes De La Muerte Mortal, y os haceis la idea de que ya la habéis visto. Aunque la de Fearless si que os la recomiendo, hombre, que está guapa y sale Jet Li.



Sahionara!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
web site hit counter
ISP Internet Access